Los autónomos ya tienen un partido que les represente

El pasado mes de marzo y en medio del confinamiento por la pandemia del covid-19, se puso la primera piedra de un proyecto político que según sus dirigentes, ha venido para quedarse. Entra en el espectro político español el Partido Trabajadores Autónomos Unidos, que bajo las siglas PTAU se está enraizando en todas las comunidades autónomas para que la voz de los profesionales y trabajadores autónomos esté representada. En tan solo 3 meses ya se ha establecido en municipios, provincias y regiones, donde se están configurando los equipos de colaboradores y militantes para trabajar en un frente con denominador común.

Entre sus principales reivindicaciones, PTAU destaca las siguientes:


• El acceso a la prestación por desempleo para los autónomos se tramitará de oficio presentando el cese de actividad, sin letra pequeña.

• Cotización especial de 50€ cuando los beneficios estén por debajo del SMI.

• La base de cotización mínima será la actual, con la libre opción de elegir nuestra base de cotización por arriba.

• Como fomento y apoyo al emprendimiento la cuota será de 50€ durante 2 años, independientemente sean continuados o interrumpidos.

• Rebaja de la cuota para los Autónomos Societarios a la misma de los no societarios.

• Durante el periodo de disfrute del paro seguiremos cotizando a la seguridad social sin coste para el autónomo.

• Vacaciones reales pagadas para los autónomos. El tiempo será de 1 mes anualmente y se reflejará descontándolo en el modelo 100 (Renta). El importe a descontar vendrá dado en base a tú cotización.

• La declaración de las facturas se realizará por fecha de cobro o de pago según el caso.

• Limitar la responsabilidad del autónomo solo a su patrimonio profesional. El autónomo no responderá con sus bienes personales.

• Apoyamos la regularización de precios en cada gremio y lucharemos contra la intrusión.

PTAU está asentándose en todas las CC.AA.

Con cerca de 3 millones y medio de trabajadores autónomos, España puede presumir de estar por encima de la media europea, algo que no esconde que también es el país que más ‘castiga’ a este sector en concepto de seguridad social y un reguero interminable de impuestos. Por comunidades, Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia encabezan la lista con mayor número de trabajadores autónomos, con prácticamente la mitad de los que hay en todo el estado español. En Canarias, el sector de los autónomos está formado por más de 120 mil profesionales, creciendo en casi 3 puntos porcentuales en el último año, dato este que con la fuerte crisis económica que nos azota, muy probablemente se vea mermado en los próximos meses.

PTAU se hace fuerte en Canarias

Este partido de nueva creación y sólidas intenciones, también se está asentando en nuestro archipiélago, fijando equipos de trabajo en todas las islas y municipios. Juan Luis Hernández es el Coordinador de PTAU en Canarias. Lleva toda una década luchando por un turismo sostenible y por preservar los negocios familiares. Para este proyecto político de ámbito estatal, se ha rodeado de un amplio equipo de profesionales que está trabajando día a día para que este partido político sea decisivo en la toma de decisiones en las instituciones de la región.

Si quieres formar parte del equipo de colaboradores de PTAU, estas son sus vías de contacto:

info@ptau.es

PTAU España:

https://www.facebook.com/PartidoTrabajadoresAutonomosUnidos/

PTAU Canarias:

https://www.facebook.com/groups/ptau.can/