La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria fortalece su escala de mando con dos inspectores, dos subinspectores y cinco oficiales

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha presidido hoy el acto de nombramiento de estos nueve profesionales, que han tomado posesión tras un proceso de promoción interna

El primer edil destaca que el objetivo de este proceso, convocado por primera vez en diez años, es fortalecer la estructura organizativa y mejorar los medios humanos del cuerpo

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha fortalecido su cuadro de mandos con la incorporación de dos nuevos inspectores, dos subinspectores y cinco oficiales. El alcalde del municipio, Augusto Hidalgo, ha presidido hoy el acto de nombramiento de estos profesionales, con el que se pretende renovar la estructura organizativa y la eficiencia del cuerpo.
En el acto de toma de posesión, que se ha celebrado en las Casas Consistoriales de Santa Ana, también estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín.
Augusto Hidalgo ha felicitado a los mandos por su ascenso y ha elogiado “su brillante trayectoria y formación, una garantía de que van a cumplir con sus nuevas responsabilidades con el más alto nivel de profesionalidad y dedicación, tal y como han demostrado a lo largo de su amplia experiencia dentro del cuerpo”.
Los nuevos mandos son los inspectores Octavio Adolfo Ramírez Trenzado y Jorge Domingo Luz González; los subinspectores Óscar Henríquez Ojeda y Eloy José Naranjo Perera y los oficiales Abel Geovanni Franco Álvarez, Ismael Francisco León Santana, Norberto Quintana Rodríguez, Alejandro Díaz González y José Juan Betancor Santiago.
El alcalde ha destacado la importancia de estos nombramientos, ya que es la primera promoción de mandos intermedios desde el año 2009, cuando tomaron posesión los últimos oficiales, mientras que los últimos inspectores y subinspectores lo hicieron en el año 2008.
Estas plazas se cubren tras la aprobación en 2018 de una convocatoria de promoción interna, a través de la cual los nuevos inspectores, subinspectores y oficiales han pasado por un arduo proceso selectivo.
En este sentido, el primer edil ha resaltado que el Gobierno municipal es consciente de la importancia de este cuerpo que vela por el bienestar de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria y ha reiterado su compromiso para dotar de “los mejores medios, tanto materiales como humanos” para la prestación de su servicio a los ciudadanos.
El Gobierno municipal ha hecho un esfuerzo importante en los últimos años para la mejora de sus medios, para la incorporación de nuevos efectivos y para impulsar los procesos de promoción interna, favoreciendo también con ello las posibilidades de desarrollo profesional.
En lo que respecta a la plantilla, el pasado año se incorporaron 22 nuevos hombres y mujeres al cuerpo y está prevista la incorporación definitiva a la plantilla de 67 nuevos policías este verano.
Tras tomar posesión de su cargo, los nuevos mandos iniciarán un periodo de 1.200 horas de prácticas en el que comenzarán a ejercer las funciones propias del empleo al que han accedido, y deberán superar un periodo de academia que será impartido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Sé el primero en comentar en «La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria fortalece su escala de mando con dos inspectores, dos subinspectores y cinco oficiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.