La Laguna inicia los trabajos de la Comisión Especial para abordar la vuelta a la nueva normalidad

La Comisión tiene “la complicada tarea de afrontar los efectos de las crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia en el municipio”, señala Luis Yeray Gutiérrez

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado este jueves los trabajos de la Comisión Especial Técnica Informativa de La Laguna (CETI), el órgano encargado de abordar el proceso de vuelta a la nueva normalidad en el municipio. La Comisión ha quedado conformada por los representantes de todos los grupos políticos y se reunirá de forma periódica el primer y tercer jueves de cada mes.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recuerda que la creación de esta comisión fue aprobada de forma unánime por el pleno de la Corporación y tiene ante sí “la complicada tarea de abordar los efectos de las crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia del covid-19 en nuestro municipio. Para ello coincidimos en que la mejor fórmula para hacer frente a esta situación es trabajar de forma consensuada, con el asesoramiento de técnicos, expertos y representantes de entidades sociales y económicas más significativas de cada ámbito”.

Dentro del plan de actuación de la Comisión, se crearán tres ponencias: una dedicada a Salud, Bienestar Social, Seguridad, que estará presidida por Rubens Ascanio; otra para las áreas de Economía y Comercio, encabezada por Alejandro Marrero; y una tercera dedicada a Cultura, Patrimonio Histórico, Educación y Deportes, que presidirá Yaiza López Landi. Los distintos grupos realizarán propuestas de asistencia de técnicos y asesores a las sesiones de la Comisión y, en su caso, a las diferentes ponencias.

En el transcurso de la reunión se ha propuesto convocar la presencia de un especialista en materia sanitaria para que explique el escenario que se puede plantear en la nueva normalidad y que sirva de base para afrontar los trabajos de la Comisión y sus ponencias. 

Sé el primero en comentar en «La Laguna inicia los trabajos de la Comisión Especial para abordar la vuelta a la nueva normalidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.