La campaña ‘Infinitas’ visibiliza la diversidad con una mujer trans como protagonista en el mes del Orgullo LGTBI

• La activista del colectivo Gamá Erika Rodríguez es la cuarta protagonista de la campaña de sensibilización que arrancó el Día de la Mujer y que se extenderá todo el año.

• Esta iniciativa tiene como objetivo romper con los estereotipos a través de un vídeo, una sesión fotográfica y una décima cada mes.


El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado la cuarta entrega de su campaña ‘Infinitas’ con la activista del colectivo Gamá y mujer trans Erika Rodríguez como protagonista encargada de visibilizar la diversidad sexual y de género con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

La campaña ‘Infinnitas’, arrancó con motivo del Día de la Mujer para romper estereotipos durante todo el año, ya sean físicos o de género, con la aparición cada mes de una de sus nueve protagonistas, y que son desveladas mes a mes, a través de un vídeo, una sesión fotográfica y una décima que persigue concienciar sobre la importancia de luchar los 365 días por la igualdad entre hombres y mujeres.

Rodríguez toma así el testigo de Silvia Urbano, a la que antecedieron Leticia Padilla y Érika Echuaca Sebe, explicó la consejera de Igualdad, Sara Ramírez.

En esta ocasión, la décima compuesta por el verseador Yeray Rodríguez ha sido tatuada en la espalda de la protagonista y hace un llamamiento a la libertad de decisión: “Decidí ser yo, no quiero ser lo que quieren que sea, persigo mi propia idea y abro mi propio sendero”.

“La letra de ‘Infinitas’ de este mes nos habla de la valentía y de la capacidad de decisión y nadie mejor para representar esto que Erika Rodríguez”, declaró Ramírez, quien agregó que es fundamental contar con todas las fuerzas y con todas las personas para esta lucha.
La consejera calificó de “enriquecedora” la participación de esta protagonista en esta campaña pues imprescindible contar con una mujer trans, una cuestión que le enorgullece.

Por su parte, la fotógrafa que ha retratado a la protagonista, Maryam Alvarado, confesó que realizar este trabajo le dio la oportunidad de conocer la historia de Eryka Rodríguez y destacó que es una mujer sensible, valiente y luchadora, y espera haber podido captar la esencia de esta mujer “con todas las letras”.

Por último, el calígrafo Felo Monzón Benítez, responsable de plasmar las frases en la piel de cada una de las infinitas, consideró que “cada persona debe elegir su propio camino porque la libertad y la igualdad son principios que deben primar en la búsqueda personal de cada mujer” y destacó que el círculo en la palabra ‘ser yo’ defiende la autoafirmación de la mujer de ser ella misma.

Sé el primero en comentar en «La campaña ‘Infinitas’ visibiliza la diversidad con una mujer trans como protagonista en el mes del Orgullo LGTBI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.