Augusto Hidalgo analiza con representantes canarios en las Cortes Generales propuestas para la reconstrucción social y económica tras el COVID-19

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con el diputado por la provincia de Las Palmas en el Congreso, Luc André Diouf, y los senadores por Gran Canaria, Nina Santana y Ramón Morales, para analizar el nuevo escenario generado por la crisis sanitaria de la COVID-19 y consensuar propuestas para remitir a la Comisión de la Reconstrucción Social y Económica del país constituida por el Congreso de los Diputados.
Hidalgo les ha trasladado a los representantes canarios en las Cortes Generales las medidas activadas por el Consistorio para hacer frente al impacto social y económico de la pandemia durante la reunión, en la que han consensuado medidas que deben marcar la salida de la crisis para afrontar la nueva normalidad.
Entre los temas que han centrado el encuentro, enmarcado en una ronda de reuniones que mantendrán los representantes canarios con distintos Ayuntamientos, se encuentra la reactivación económica, la recuperación del empleo, la vuelta del alumnado a los centros educativos o la conciliación familiar.
El objetivo de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica es la recepción de propuestas, la celebración de debates y la elaboración de conclusiones sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción social y económica tras el escenario generado el coronavirus.
Con el fin de fomentar y facilitar la participación ciudadana, el Congreso de los Diputados ha habilitado un buzón de correo electrónico al que se podrán enviar sugerencias y propuestas relacionadas con el trabajo de esta Comisión. Las aportaciones podrán referirse a Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, Unión Europea, Reactivación Económica y Sanidad y Salud Pública.

Sé el primero en comentar en «Augusto Hidalgo analiza con representantes canarios en las Cortes Generales propuestas para la reconstrucción social y económica tras el COVID-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.