Cierre de los 24 centros de día para personas mayores de Canarias

Los centros de día que atienden a personas con discapacidad y dependencia se mantienen abiertos pero con actividad restringida

El Gobierno de Canarias ha decretado el cierre de los 24 centros de mayores de día que conforman su red pública para los próximos 14 días por el momento. Se trata de una medida de prevención para evitar la extensión del coronavirus COVID-19 en las Islas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

La única excepción que se aplica es a los centros de día que atienden a personas con discapacidad y dependencia que se mantienen abiertos pero con actividades restringidas. Asimismo, en aquellos centros de día en los que una planta esté destinada a la atención de personas dependientes, se permitirá la entrada solo a la población usuaria permaneciendo el resto del centro cerrado.

Además de estas medidas se recuerda a la población que quedan prohibidas las visitas de familiares a los centros sociosanitarios y residencias de personas mayores.

La medida afecta a la totalidad de la red de 24 centros de día dirigidos al desarrollo de programas de ocio y tiempo libre como talleres, eventos lúdicos, gimnasia y bailes, entre otros. En concreto, en la isla de Gran Canaria, quedarán cerrados hasta nuevo aviso el Centro de Estancias Diurnas de Mayores Las Palmas, Centro Día de Marzagán, Centro Día para Mayores Las Palmas (Ciudad Alta), Centro de Mayores de Agaete, Centro de día para mayores de Arucas, Centro de Día para Mayores de Ingenio, Centro Día de Mayores San Bartolomé de Tirajana, Centro de Día La Aldea de San Nicolás, Centro de Día de Vecindario, Centro de Día de Mayores Sta. Mª de Guía y Centro de Día Para Mayores de Telde.

En la isla de Tenerife, el Centro de Día II para Mayores de Santa Cruz de Tenerife, Centro de Día para Mayores Isidro Rodríguez Castro, Centro de Día para Mayores de Guía de Isora, Centro de Día para Mayores de Güimar, Centro de Día para Mayores de Icod de los Vinos, Centro de Día para Mayores del Puerto de la Cruz, Centro de Día para Mayores de Los Realejos y  Centro de Día para Mayores de San Miguel de Abona.

En Fuernteventura, al Centro de Día para Mayores de Puerto del Rosario y Centro de Día para Mayores de Gran Tarajal.

Así como a los centros de Día para Mayores de Arrecife, en Lanzarote; de Mayores de Santa Cruz de La Palma, en La Palma y al Centro de Día El Hierro, en la isla de El Hierro.