El Ayuntamiento de Las Palmas aprueba recibir una subvención de 700.000 euros para la Metroguagua

La subvención solicitada por el Consistorio a la Consejería de Obras Públicas y transportes del Ejecutivo autonómico, servirá para financiar el proyecto de la Metroguagua en el tramo comprendido entre Venegas y la calle León y Castillo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en Junta de Gobierno la aceptación de una subvención directa de 700.000 euros procedente del Gobierno de Canarias para financiar el proyecto del sistema de transporte de alta capacidad, conocido como la Metroguagua.

La subvención, que fue solicitada por parte del Consistorio a la Consejería de Obras Públicas y transportes del Ejecutivo autonómico en noviembre del pasado año, servirá para financiar el proyecto de la Metroguagua en el tramo comprendido entre Venegas y la calle León y Castillo.

El pleno del Ayuntamiento celebrado en el año 2016 acordó por unanimidad una declaración institucional en la que todos los grupos políticos manifestaron su cooperación en el impulso del proyecto de la Metroguagua y su defensa en foros locales, regionales y europeos, en la idea de que debe considerarse un eje estratégico de la política de movilidad del municipio, mostrando por tanto, su apoyo a la realización de las oportunas inversiones al proyecto.

La MetroGuagua es el nuevo sistema de transporte rápido colectivo que viene a completar la red de Guaguas Municipales, mejorando la conexión en toda la ciudad. Con su implantación, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivos avanzar hacia una movilidad más sostenible, favorecer la fluidez de los desplazamientos e impulsar el uso del transporte público.

El Ayuntamiento ha realizado las siguientes actuaciones desde que se puso en marcha el proyecto: el tramo ya finalizado comprendido entre Pio XII y la calle Galicia, la peatonalización de la avenida Mesa y López, el tramo situado en el paseo Blas Cabrera Felipe, que concluirá en las próximas semanas, las actuaciones ya finalizadas que se han llevado a cabo entre el paseo Blas Cabrera y la entrada a los barrios de El Lasso y Zárate, así como la obra realizada en la calle Pepe Álamo.

También se ha iniciado el tramo comprendido entre la calle Zarauz y la calle Alicante y acaban de comenzar las obras en el tramo Venegas y Luis Doreste Silva. El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó el pasado mes de noviembre la inversión plurianual de once millones de euros para la contratación del proyecto del intercambiador de la Metroguagua en el barrio de Hoya de la Plata, una actuación que se desarrollará a lo largo del presente año.