Caras largas y sin «mea culpa» en la comparecencia de la alcaldesa y ediles de Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha comparecido en el día de ayer y en rueda de prensa para presentar los resultados del desarrollo del Carnaval de 2020 aún no habiendo acabado

Patricia Hernández estuvo acompañada de la primera tenienta de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, así como del concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, José Ángel Martín, el edil de Seguridad Ciudadana, Florentino Guzmán Plasencia, y el responsable de Fiestas, Andrés Martín Casanova, todos ellos/as con evidentes caras largas, contrarías al mensaje verbal positivo que se ha querido transmitir.

La regidora municipal comenzó su intervención explicando que “durante todos estos días, este equipo de gobierno ha estado trabajando de la mañana a la noche, como es su obligación, para garantizar la máxima seguridad y tranquilidad, ya no solo de los chicharreros y chicharreras, sino de los miles y miles de personas que nos han visitado en estas fiestas y hoy puedo decir que esto se ha conseguido”, anunciando que “con los datos en la mano” el Carnaval 2020 está siendo el más seguro, más limpio y más respetuoso con el medio medioambiente de la historia.

La alcaldesa capitalina aclaró que “el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el más seguro del mundo, pero esto sobre todo se puede decir cuando hay imprevistos y sigue siendo igual de seguro, que es lo que ha sucedido este fin de semana”.

Además, confirmó que se ha hecho un especial seguimiento a los posibles afectados por problemas respiratorios y únicamente se han constatado cinco casos, dos de los cuales eran personas asmáticas.

Patricia Hernández manifestó que “Santa Cruz ha sido el mejor referente de solidaridad entre municipios porque aun teniendo en sus calles desplegado todo un dispositivo de seguridad para más de 300.000 personas trasladó a sus efectivos de seguridad y emergencias para reforzar el trabajo en el norte de Tenerife” .

En este sentido especificó que desde que se tuvo noticia de los desgraciados incendios que comenzaban a sucederse en el Norte de nuestra isla, el Ayuntamiento de Santa Cruz se puso en contacto con las autoridades insulares de seguridad y con varios representantes públicos de los municipios afectados.

La regidora municipal zanjó la cuestión asegurando: “que nadie, sea de donde sea, tenga dudas de que Tenerife sí, que somos todos y Santa Cruz lo ha demostrado”.

Respecto a la situación climática adversa vivida este fin de semana, Patricia Hernández admitió que cancelar el Carnaval el sábado por la noche “fue una decisión muy difícil pero acertada porque apenas hubo incidentes, a pesar de que había anunciado un temporal de viento”.

En este sentido, indicó que se actuó conforme a informes técnicos y las instrucciones del Gobierno de Canarias, con cuatro llamadas del presidente de Canarias y otras cuatro al consejero responsable del área de Seguridad.

Sé el primero en comentar en «Caras largas y sin «mea culpa» en la comparecencia de la alcaldesa y ediles de Santa Cruz de Tenerife»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.