El conjunto de integrantes de la Danza de Enanos participa en una reunión para coordinar el evento

Los integrantes de la Danza de Enanos, de la Peña de los Enanos, así como los autores de la letra y música del evento, el responsable del vestuario y el concejal delegado, Elías Castro, se reunieron el pasado viernes 14 de febrero en los salones del Club Náutico para coordinar uno de los actos más conocidos de la próxima edición de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen.

La reunión fue convocada por Castro que se encargó de presentar el encuentro en el que, posteriormente, se abordaron aspectos relativos al sistema de ensayos, vestuario y otros pormenores de la organización del número más popular de las fiestas lustrales.

El profesor de Historia, y veterano danzante, Facundo Daramas, ofreció una exposición sobre la historia de la ‘Danza de los Enanos’. Sobre el significado y alcance de la obra ‘Gremio de alquimistas’, Luis Ortega y Jesús Martín, autores ganadores del concurso de letra y música de este evento, hablaron sobre su obra, que servirá de preludio de la mágica danza de la polka.

Asistieron igualmente el director de la Peña de la Danza de los Enanos, Francisco Medina, el de la danza, Alonso Lugo, y el autor del diseño del vestuario, Juan Carlos Martín. 

En el encuentro, preludio del comienzo de los ensayos que se pondrán en marcha en los próximos días, se acreditó el interés de todas y todos para conseguir una Danza de Enanos 2020 “acorde a la expectación que despierta este número entre los ciudadanos de la Isla, de cuantos nos visitarán expresamente con este motivo y de quienes la seguirá a través de las retransmisiones televisivas”, ha indicado el concejal delegado

Sé el primero en comentar en «El conjunto de integrantes de la Danza de Enanos participa en una reunión para coordinar el evento»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.