El IMD aumenta las subvenciones a los deportes tradicionales hasta los 149.000 euros para un total de 28 clubes de Las Palmas

El concejal de Deportes destaca el aumento de la contribución para el mantenimiento de estas actividades, duplicándose la cuantía con respecto a 2017, cuya partida era de 70.000 euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido este año, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), subvenciones a un total de 28 clubes por un importe de 149.000 euros para la promoción y divulgación de juegos y deportes tradicionales canarios, cifra que supone un incremento del 11,8% con respecto a la partida de 2018 (131.600 euros) y más del doble con respecto a 2017.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó que “desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando a las personas y colectivos que trabajan para potenciar nuestras tradiciones y revitalizar nuestros deportes vernáculos que forman parte tanto de nuestro pasado como de nuestro futuro, y que es preciso mantener por su incalculable legado para la sociedad”.

Por eso, resaltó que desde 2018 se aumentó la cantidad que se destina a estas subvenciones pasando, por ejemplo, de aportar 1.000 a 5.000 euros por bote en vela latina, mientras que los cuatro clubes de lucha canaria de la ciudad suben su asignación este año un 240 por ciento.

En este sentido, Romero señaló que “estas ayudas se unen al resto de convocatorias realizadas por el IMD; subvenciones destinadas a la promoción deportiva, en el ámbito del deporte base, así como a la práctica del deporte adaptado y a los deportistas federados a título individual. En total se han destinado 522.135 euros entre las cuatro convocatorias de concurrencia competitiva”, agregó.

Por otro lado, recordó que desde el Consistorio “se han destinado 14.000 euros para la Escuela municipal de Vela Latina, que la imparte la Federación de Vela Latina Canaria de Botes en los colegios de la ciudad tanto a nivel teórico como práctico. Esta aportación, junto con el aumento de las subvenciones, nos ha permitido sumar más embarcaciones al calendario deportivo de la ciudad”, aseveró.

A su vez, “hemos abonado unos 12.000 euros tanto a la escuela municipal de lucha canaria del Adargoma como del Atindamana. Prueba del éxito de esta iniciativa es que han sumado dos actores más, en este caso la ADLC Guanarteme y el Club Santa Rita Lomo Los Frailes, lo que nos posibilita consolidar toda una red de deportes autóctonos”

En este sentido, las cuatro entidades de lucha canaria del municipio, el Club Santa Rita Lomo Los Frailes, el Club Deportivo de Luchadores Adargoma San José, la Asociación Deportiva de Lucha Canaria Guanarteme y el CD Lucha Canaria Atindamana se repartirán un total de 60.000 euros este año.

Para el fomento del deporte de la vela latina se destinan otros 60.000 euros del que se beneficiarán la Sociedad de Vela Latina Trabajos Portuarios, el Club Deportivo Janey, el Club Deportivo Vela Latina Canaria San José, la Sociedad de Vela Latina Canaria Unión San Cristóbal, al Club Agüimes Náutica, la Sociedad de Vela Latina Canaria Poeta Tomás Morales, la Sociedad de Vela Latina Canaria Pueblo Guanche, el Club Deportivo de Vela Latina Canaria Rizo Roque Nublo, la Sociedad de Vela Latina Canaria Minerva, el Club de Vela Latina Chacalote, el Club de Vela Latina Canaria Guerra del Río, el Real Club Victoria y el Club Deportivo Polivela.

El resto de las subvenciones se han canalizado para el Club Deportivo Vivemoya 2012, de Bola Canaria (1.000 euros), así como a la modalidad de Barquillos de Vela (CD Janey, Real Club Victoria, SVLC Minerva y Club Deportivo Barcasfa, con un total de 6.000 euros) y a los clubes colombófilos de la ciudad, cada uno de los cuales recibirá 600 euros: Sociedad Colombófila San José, Grupo Colombófilo de Gran Canaria, Club Colombófilo Ciudad Alta, Sociedad Colombófila La Paloma Mensajera, Club Colombófilo La Luz, Club Colombófilo Fondo Guanarteme, Club Básico de Colombofilia Alas del Nublo y Real Club de Colombofilia de Gran Canaria.

A estas ayudas convocadas por el organismo autónomo pueden optar todos los clubes deportivos de juegos y deportes tradicionales canarios con domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria y que hayan participado en exhibiciones y competiciones oficiales organizadas por la federación deportiva correspondiente.

Sé el primero en comentar en «El IMD aumenta las subvenciones a los deportes tradicionales hasta los 149.000 euros para un total de 28 clubes de Las Palmas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.