El Pinar celebra esta semana las fiestas en honor a su patrón, San Antonio Abad

El Pinar de El Hierro celebra desde el jueves 16 de enero y hasta el próximo domingo 19 las tradicionales fiestas en honor al patrón del municipio, San Antonio Abad

El programa de las fiestas arrancará a partir de las 17:00 horas del jueves, con la celebración de la misa y la tradicional bendición de los animales de compañía de los feligreses, que dará paso a una comida de hermandad, en torno a las 20:00 horas, acompañada por una parranda popular en la plaza del Mentidero.

Las celebraciones en honor a San Antonio Abad continuarán el viernes, festivo local, con una misa a las 17:00 horas y, a continuación, una procesión que recorrerá los lugares de costumbre. Posteriormente, en El Mentidero tendrá lugar un baile con la actuación de los Herreños Boys.

El sábado, la plaza del Mentidero acogerá diversas actividades y juegos para los más pequeños, de 17:00 a 20:30 horas.

Para finalizar el calendario de actos previstos, el domingo, a las 16:30 horas, se celebrará la tradicional Carrera popular de San Antón, organizada por el Club de Atletismo Princesa Teseida. El recorrido partirá del barranco de Las Casas y acabará en la plaza del Mentidero.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Fiestas, Ithaisa Quintero, agradecen la colaboración de distintas entidades, colectivos y vecinos en la organización de estos eventos con los que arranca el calendario de fiestas tradicionales del municipio y animan a vecinos y visitantes a participar en ellos.

Sé el primero en comentar en «El Pinar celebra esta semana las fiestas en honor a su patrón, San Antonio Abad»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.