TEA -Tenerife Espacio de las Artes- estrena El anillo del Rey, un corto de Jeniffer Castañeda

El filme, que se proyecta este jueves día 16, recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo de Tenerife

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena este jueves, a las 20:00 horas, El anillo del Rey (2018), un cortometraje de la escritora y directora tinerfeña Jeniffer Castañeda García (1983). Este nuevo trabajo, en cuyo reparto aparecen nombres como Idaira Santana, Juancho Aguiar, Leonor Cifuentes, José Delgado o Gor Ortega, recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo de Tenerife a través de TEA. Durante la velada se proyectará además Las leyes físicas del amor (2013), el primer trabajo de la autora. La entrada para asistir a esta proyección es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

Este corto de Nostrana Films, que se ha presentado en diferentes festivales nacionales e internacionales (como el de Lanzarote, La Palma, Sevilla, Cerdeña, Sisak, Kentucky, Muðla o Xalapa), arranca cuando el escritor y locutor Ramón Losada de Guillén cuenta a sus oyentes, desde el estudio de grabación de su programa, una fábula para hacerles reflexionar. Pero su relato será mucho más que un mero cuento y conducirá a seis historias, muy diferentes entre sí, pero con una misma enseñanza en común…

Jeniffer Castañeda es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Perugia (Italia). Asiste a cursos de interpretación y dirección cinematográfica en la Escuela de Actores de Canarias entre los años 2012 y 2013, y en 2015 se titula como Técnico Superior en Realización Audiovisual. Escritora de obras literarias y cinematográficas, Castañeda es autora de las novelas Por una cabeza (2012) y El sendero bimbache (2015), y de los guiones de los cortos Las leyes físicas del amor (2013), El día Q (2014), Quien lo probó (2014), El anillo del Rey (2018) y del largo Gleich (2017), entre otros.

En 2016 funda la productora cinematográfica Nostrana Films, inscrita en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Cine ICAA) y socia del Clúster Audiovisual Canario. En 2017 es galardonada con el Premio Más Mujer arte y Cultura por su labor enfocada a favorecer la creación audiovisual a manos de las mujeres, procurando la promoción e igualdad dentro del sector, una apuesta clara por el potencial artístico y técnico femenino. Actualmente cuenta con varios proyectos tanto de cortometrajes como de largometrajes.

Sé el primero en comentar en «TEA -Tenerife Espacio de las Artes- estrena El anillo del Rey, un corto de Jeniffer Castañeda»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.