El Ayuntamiento firma un convenio con los empresarios de Triana para la promoción de la zona comercial y del parquin de San Bernardo

Se establece como campaña de lanzamiento en los meses de diciembre de 2019, y de enero y febrero de 2020, una tarifa de 0,50 céntimos la hora, lunes a sábado de 13:30 a 6:00, además de los domingos y festivos durante las 24 horas

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha firmado hoy, en calidad de presidente de SAGULPA, un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Zona Triana para la ejecución de acciones de fomento del área comercial e intereses mutuos.
El convenio destaca la importancia del emplazamiento de San Bernardo para el área comercial de Triana, teniendo el parquin la consideración de infraestructura clave para su desarrollo y potenciación. Por ello, se recoge la necesidad de desarrollar acciones encaminadas a su promoción en el marco de los asociados y usuarios de la zona comercial.
El documento tiene como objetivo establecer las condiciones y mecanismos de colaboración para dinamizar acciones que contribuyan a la promoción de la zona comercial de Triana y del aparcamiento de San Bernardo. El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, explicó que “se recupera un espacio fundamental para comerciantes, vecinos y clientes que propiciará rotación y facilidad de acceso a la zona para aquellos que no tienen otra alternativa que el uso de su vehículo privado”.
En concreto, el convenio determina una política de tarifas para el parquin que permita potenciar el área comercial. En este sentido, se establece como campaña de lanzamiento en los meses de diciembre de 2019, y de enero y febrero de 2020, una tarifa de 0,50 céntimos la hora, lunes a sábado de 13:30 a 6:00, además de los domingos y festivos durante las 24 horas, que ya se aplica en otros aparcamientos gestionados directamente por Sagulpa.
También se ponen a disposición tiques descuentos a aplicar por los empresarios y comerciantes. Sagulpa aplicará un descuento por volumen de compra en único pedido respecto de la tarifa establecida por hora para el aparcamiento, que se corresponderá con los siguientes baremos: descuento del 10% hasta 1.000 tiques; del 25% entre 1.001 y 2.500 tiques; y del 50% para más de 2.500 tiques.
La caducidad de estos tiques es de 6 meses, pudiendo aplicarse hasta 4 descuentos en cada transacción del aparcamiento. La Asociación de Empresarios Zona Triana será la encargada de realizar la gestión de los tiques descuentos, a través de solicitudes formales que entreguen los comerciantes y los empresarios.
Cabe recordar que, además de estas medidas incluidas en el convenio, el Ayuntamiento ya anunció las tarifas ordinarias del nuevo aparcamiento de San Bernardo, que serán un 35% por hora más económicas que las que ofrecía esta infraestructura antes de su rehabilitación.
Concretamente, la hora de aparcamiento costará 1,86€, “lo que supone una reducción no solo respecto al precio anterior, sino también en comparación con otros aparcamientos de la zona”, según el concejal. Otra de las grandes novedades del nuevo aparcamiento es la tarifa única de 12,78€ para estancias de más de 10 horas y hasta un máximo de 24 horas. Una opción atractiva para usuarios no abonados que, por cualquier motivo, necesiten dejar su vehículo durante uno o varios días.
El nuevo aparcamiento de San Bernardo, cuya apertura está prevista para las próximas semanas, contará con un total de 372 plazas, 127 para abonados -recientemente adjudicadas mediante sorteo- y el resto de rotación. La puesta en marcha del aparcamiento de San Bernardo contribuirá a la reducción de lo que se conoce como tráfico de agitación, es decir, la circulación de vehículos buscando un aparcamiento, que supone aproximadamente el 30% del tráfico.
El convenio de colaboración firmado hoy entre Sagulpa y la Asociación de Empresarios Zona Triana tiene una duración prevista de un año, con posibilidad de revisión y prórroga de forma automática una vez finalizado este periodo. 

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