El Ayuntamiento ejecuta la reversión con la empresa que gestionaba los bares del Lago Martiánez tras la resolución del contrato

El consistorio trabaja para recuperar el dinero de la deuda acumulada por la empresa por su impago del canon durante más de 7 años

La pasada semana, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz procedió a la reversión de las instalaciones y bienes afectos a la concesión administrativa de los servicios de restauración del Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez, con la entrega de llaves por parte de la sociedad que los gestionaba. Se pone así punto y final a la situación irregular que se venía manteniendo desde que la Junta de Gobierno municipal acordó la resolución del contrato, en diciembre de 2015, motivada por los impagos del canon establecido.

De esta manera, tras cinco meses de mandato del gobierno actual, se culmina el proceso y se ejecuta el mandamiento de la Junta de Gobierno, que fue recurrido, habiéndose desestimado los recursos en todas las instancias judiciales, siendo el último pronunciamiento de febrero de este año.

La deuda que mantiene el concesionario con el Ayuntamiento se ha ido generando desde hace más de 7 años, concretamente desde el 1 de agosto de 2012. También hay que tener en cuenta que esa empresa mantiene una importante deuda con la Seguridad Social y se haya sometida a administración concursal, estando vigente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a sus trabajadores.

A partir de este mismo jueves, dando cumplimiento al acuerdo plenario vigente, será la empresa pública Pamarsa la que, de manera provisional, se encargue de los bares y restaurantes del Complejo Costa Martiánez hasta que se adjudique de nuevo su gestión.

El gobierno municipal continúa trabajando ya en sede judicial para intentar recuperar en la medida de lo posible todo el dinero que el consistorio ha dejado de recaudar estos años.

En esta línea, desde el Área de Concesiones Administrativas y Gestión del Patrimonio del Ayuntamiento se viene trabajando desde hace semanas en la preparación del nuevo procedimiento para adjudicar una nueva concesión lo antes posible, con el objetivo de confeccionar unos pliegos de condiciones que resulten atractivos para las empresas interesadas y beneficiosos para el interés del consistorio y la ciudadanía portuense.

Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento ejecuta la reversión con la empresa que gestionaba los bares del Lago Martiánez tras la resolución del contrato»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.