San Juan de la Rambla ‘planta’ innovadores árboles navideños

Presentado el ornato navideño cuyo centro son dos grandes árboles de ocho metros que han sido construidos utilizando materiales reciclados y con un mensaje que apela a la tolerancia y unión vecinal

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del servicio de Fiestas que dirige la concejala Priscila Díaz, inauguró el pasado fin de semana la primera parte del ornato navideño del municipio, que en este año, como ya es tradición y tal como apunta Díaz, “se sigue apostando por la innovación en el uso de materiales reciclados y en el propio diseño, que rompe la norma de la decoración típica para dar un paso más allá y crear un lema que sirva como leitmotiv de toda la programación del Consistorio”.

“Humanidad y Unidad” es la rúbrica central de todo un conjunto decorativo que ha sido diseñado por la propia concejal, que titulada en Artes Plásticas y Diseño, se encarga desde hace casi una década  de embellecer el municipio en Navidad. “Una vez definido el lema, nos centramos en diseñar los dos grandes árboles, el de la plaza de San Juan y el de la entrada del Ayuntamiento en San José, símbolos de nuestra Navidad”, explica. “Para el primero, que encendimos el pasado sábado en el Mercado Navideño,  quisimos representar la idea de que ante la adversidad, con ayuda siempre se puede encontrar cobijo, ante la tormenta, paraguas de colores. Y eso hicimos, construimos un árbol de ocho metros con paraguas, que una vez acabada las fiestas serán donados”, subraya la edil. “Para el de San José, que inauguramos este viernes 6 de diciembre, estamos preparando un diseño que aluda a la propia unidad, a la necesidad de unión como símbolo de progreso. Para ello estamos preparando un árbol, del mismo tamaño que el primero, con símbolos que hagan referencia directamente a esta idea”.

Para ambos casos, se están usando materiales reciclados o reutilizando elementos ya empleados en años anteriores. Muchas de las luces que alumbran las calles son adaptaciones del ornato usado para la romería, se han reutilizado luminarias o se han creado pequeños árboles de Navidad usando palés para decorar las entradas de barrios y plazas.

“Desde hace años la Navidad ramblera gira en torno a los árboles y sus diseños, siendo visitados por miles de personas para sacarse una foto. Vista esta aceptación, este año hemos convocado un concurso a la foto más original junto a alguno de los dos árboles, que subida a la red con el hashtag #MiFotoconelÁrbolSJR, pueden optar a conseguir diferentes premios”, concluye.

Toda la programación de la Navidad ramblera puede consultarse en www.sanjuandelarambla.es, en las redes sociales del Consistorio o en las postales físicas que se encuentran en las dependencias municipales.

Sé el primero en comentar en «San Juan de la Rambla ‘planta’ innovadores árboles navideños»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.