Canarias en Movimiento considera “injustificable” el gasto de 50 millones de euros en el alquiler de la sede de la Consejería de Educación

Fotografía: Sede Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Canarias en Movimiento, movimiento soberanista canario, entiende que el gasto de 50 millones de euros en alquilar durante 14 años la Consejería de Educación es totalmente desproporcionado e injustificable.

Canarias en Movimiento solicita que el Gobierno de Canarias haga públicos los gastos en alquiler de todas sus dependencias y organismos, pues puede que el caso de la Consejería de Educación de la avenida 3 de mayo “no sea el único”.

En este sentido, los/as soberanistas entienden que, aunque hayan sido contratos de arrendamiento legales, “es poco ético o cuanto menos ha faltado previsión, pues hubiera sido menos costoso una compra directa, o simplemente el traslado de estos organismos a otros espacios más económicos, tal y como ya han hecho algunos ayuntamientos del Estado”.

Canarias en Movimiento insiste en que es imprescindible que se gestione de manera eficaz y eficiente las administraciones públicas, pues lo que se gasta desorbitadamente en unos alquileres, puede servir para inversiones sociales o productivas mucho más necesarias. En el caso de la Consejería de Educación, además se da el caso de que esos alquileres acababan beneficiando a promotores ya condenados en casos de corrupción, como el caso de Antonio Plasencia.

Es por eso que desde Canarias en Movimiento se insta a una “revisión completa de estos gastos en alquileres de todos los organismos y dependencias públicas, no solo en el Gobierno de Canarias, sino también en Cabildos y Ayuntamientos”.

Sé el primero en comentar en «Canarias en Movimiento considera “injustificable” el gasto de 50 millones de euros en el alquiler de la sede de la Consejería de Educación»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.