Turismo invierte 300.000 euros en el paseo marítimo de Punta de Mujeres, en Lanzarote

Yaiza Castilla señala esta obra tiene por objeto adecuar las infraestructuras turísticas para avanzar en la consolidación de un modelo más sostenible

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, concede una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Haría, en la isla de Lanzarote, para el desarrollo de obras del Paseo Marítimo de Punta de Mujeres.

Yaiza Castilla recuerda que esta inversión se enmarca dentro uno de los objetivos prioritarios de la Consejería para 2020 como es el de reforzar las infraestructuras turísticas y adaptarlas para avanzar en la consolidación de un modelo turístico más sostenible.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 31 meses, tiene por objeto mejorar la distribución y racionalización del espacio público que existe entre Punta de Mujeres y Arrieta con el fin de fomentar la conectividad entre ambas zonas de una forma ecológica y sostenible.

El proyecto, que está financiado en un 93% por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, y el porcentaje restante por el Ayuntamiento de Haría, incluye la ampliación de la superficie de acerado y la creación  muros de piedra volcánica en las zonas donde existen desniveles, además de la colocación de albardilla de piedra como remate de los muros existentes y los de nueva construcción.

Asimismo, contempla el ajardinamiento de la zona por medio de la plantación de árboles por el lado norte del nuevo acerado.

Según el director de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Infraestructuras Turísticas que está desarrollando la Consejería de Turismo, Industria y Comercio en distintas zonas de todas las islas con el principal objetivo de consolidar la excelencia de Canarias como destino turístico.

Sé el primero en comentar en «Turismo invierte 300.000 euros en el paseo marítimo de Punta de Mujeres, en Lanzarote»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.