Manuel Fernández (PP): “El Cabildo de Tenerife no tiene una hoja de ruta en materia turística”

El Cabildo gastará 200.000 euros en 6 meses en una oficina de promoción turística en EE. UU., país con el que Tenerife “no tiene conectividad directa”

El consejero popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, ha sido muy crítico con la medida anunciada por el área de Turismo de la corporación insular, relacionada con la apertura de una oficina de promoción turística en Nueva York, a través de la empresa MMGY GLOBAL LLC, que supondrá un gasto de 200.000 euros en 6 meses.

Fernández preguntó por esta iniciativa en Comisión Plenaria el pasado lunes, donde manifestó su disconformidad con el hecho de que el Cabildo “ponga en marcha acciones promocionales sin valorar, de forma efectiva, cuáles van a ser sus impactos”. “La continuidad de esta iniciativa”, dijo el consejero “no está garantizada, y así nos lo indicó el propio consejero insular de Turismo, que contestó a nuestras dudas con un: ya veremos después de estos seis meses”, demostrando la falta de criterio al respecto, “igual que cuando nos vendieron que la visita del presidente chino a Tenerife significaba una apertura al turismo chino, cuando en realidad atendía a una escala que el mandatario realizaba en la isla de Tenerife, al igual que hizo en 2012, y en el año 2016 en Gran Canaria, que en ningún caso supuso efecto llamada al turista chino, producto de estas paradas técnicas en el archipiélago”.

El grupo del Partido Popular entiende que “todas las políticas que se desarrollen en el ámbito turístico deben estar medidas, ya que de lo contrario, estaríamos tirando directamente a la basura una importante parte del presupuesto”. Fernández incide en que “parece más un capricho que una acción de gobierno, que además no tiene en cuenta la necesidad de que todas las administraciones vayan de la mano en materia de promoción turística, evidenciado en que no existe un trabajo coordinado con Promotur Gobierno de Canarias en este aspecto concreta”.

En este sentido, Manuel Fernández puso de manifiesto que “Tenerife no tiene conectividad con Estados Unidos”, por lo que el Partido Popular entiende que “sería mejor invertir ese dinero en garantizar la conectividad de la isla con nuestros principales mercados, teniendo en cuenta que hay líneas aéreas que han anunciado el cierre de sus bases en Canarias”.

Por otro lado, Fernández se muestra sorprendido por el hecho de que el Cabildo ponga en marcha esta medida “porque 18.000 turistas norteamericanos han viajado a Tenerife este año”, y sin embargo, “no se preocupe por el descenso del 10% que sufrió el turismo alemán en el primer semestre del año, así como la bajada del número de turistas de procedencia holandesa, italiana y nórdica, o incluso por la situación que atravesamos con el turismo británico, debido a la quiebra de Thomas Cook y a la situación de incertidumbre que provoca el Brexit”.

Manuel Fernández reclamó “coherencia a la hora de gobernar, y especialmente en el ámbito de la gestión turística, que es nuestra principal industria”.

Sé el primero en comentar en «Manuel Fernández (PP): “El Cabildo de Tenerife no tiene una hoja de ruta en materia turística”»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.