La alcaldesa de Santa Cruz se suma al homenaje a los diseñadores del Carnaval Luis Dávila y Miguel Ángel Castilla

Fotografía de familia en el acto de homenaje a los diseñadores del Carnaval Luis Dávila y Miguel Ángel Castilla

Patricia Hernández acudió al reconocimiento a la trayectoria de los dos artistas que celebró anoche la Asociación de Reinas, Damas y Candidatas en el Círculo de Amistad XII de Enero

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acudió anoche al acto celebrado por la Asociación de Reinas, Damas y Candidatas, Reidacan, “Regina per Semper” en el Círculo de Amistad XII de Enero para rendir homenaje a Luis Dávila y Miguel Ángel Castilla, dos diseñadores con una trayectoria de más de 50 años en el Carnaval de Santa Cruz.

Al evento desarrollado en el teatro de la entidad acudieron también los concejales de Servicios Públicos, José Ángel Martín, de Igualdad, Ana Delia Darias, de Seguridad, Florentino Guzmán, y de Hacienda, José Sabaté, además de la consejera de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, Concepción Rivero, otras autoridades y empresarios de la Isla.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife felicitó a los homenajeados y apreció el esfuerzo de Reidacan por visibilizar la labor de los diseñadores del Carnaval chicharrero “que cosiendo botones y pegando lentejuelas, flecos y plumas hasta la última hora del último día, año tras año y entre bambalinas, han contribuido al esplendor y engrandecimiento de la fiesta”.

De los talleres de los artistas Luis Dávila y Miguel Ángel Castilla, que acumulan cetros y premios, han salido trajes no sólo para candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sino también diseños para los grupos que participan en la fiesta y como destacó Patricia Hernández, “es necesario visibilizar su trabajo realizado con dedicación y entrega”.

Los dos diseñadores recibieron un trofeo y agradecieron el cariño recibido ante un público tan emocionado como ellos, compuesto por familias y personas vinculadas al Carnaval chicharrero que les dedicaron una ovación cuando subieron al escenario para tomar la palabra.

La primera edila también quiso destacar la labor que desempeña Reidacan “una asociación que se muestra decidida a preservar con vida la memoria de la fiesta y que se ha convertido en un eslabón fundamental para canalizar las necesidades de todas y cada una de las aspirantes a Reina a lo largo de la historia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”. 

Reidacan es una asociación sin ánimo de lucro que aspira a representar a todas las mujeres que han sido candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en algún momento de su historia, tanto si han obtenido título como si no, brindándoles formación y soporte. La alcaldesa animó a su directiva a continuar el trabajo que están desarrollando con el propósito de “conservar el recuerdo de todo lo que hemos sido para que nos sirva de impulso a donde queremos llegar” e insistió en que “entre todos debemos cuidar y mimar nuestro Carnaval”.

La velada, que culminó con la toma de una gran foto de familia, contó con las actuaciones de la murga Diablos Locos, la cantante Kim Simmons y David Amador, de “Ni un pelo de tonto”, acompañado por la comparsa Los Joroperos.

Sé el primero en comentar en «La alcaldesa de Santa Cruz se suma al homenaje a los diseñadores del Carnaval Luis Dávila y Miguel Ángel Castilla»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.