Hacienda atacará por primera vez el encarecimiento del combustible en las islas no capitalinas

El Gobierno de Canarias ha incorporado una partida de 1,5 millones de euros en los Presupuestos para diseñar una estrategia que evite los sobrecostes

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos ha incorporado 1,5 millones de euros a los próximos Presupuestos autonómicos para el diseño de una estrategia de contención de los precios de los combustibles en las islas no capitalinas. Esta medida pionera se enmarca en el acuerdo suscrito por las cuatro fuerzas políticas que sustentan al Gobierno de Canarias.

El vicepresidente y responsable de este departamento autonómico, Román Rodríguez, explicó hoy que el primer paso de esa estrategia consistirá en averiguar qué está sucediendo exactamente con el sobrecoste de los combustibles, para lo que se encargará un estudio específico.

Una vez conocidas las causas de las significativas diferencias de precios entre el combustible dispensado en las islas no capitalinas y las capitalinas, el Ejecutivo estará en disposición de articular una respuesta, “que en todo caso se deberá canalizar como ayuda al transporte del combustible”, indicó.

Rodríguez señaló, además, que esta es una situación que se viene produciendo desde hace años, sin que se hubiera hecho nada al respecto hasta este momento.

Además, el Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley en la que se proponen medidas para afrontar la problemática, generalizada a todas las islas no capitalinas, como la necesidad de elaborar un estudio al respecto y crear un observatorio de precios, que garantice la igualdad entre todos los canarios al respecto.

Sé el primero en comentar en «Hacienda atacará por primera vez el encarecimiento del combustible en las islas no capitalinas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación ComunicaTe .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.