Condiciones de uso

Condiciones de uso

El sitio web, bajo la dirección www.canariasplural.com, es operado por ComunicaTe, servicios integrales, con los datos identificativos que puede encontrar en el Aviso Legal.

1.- Aceptación. Las actuales condiciones de uso regulan el acceso y utilización de los servicios de la sociedad de la información que la Sociedad pone a disposición de los usuarios de la red Internet a través del Sitio Web, así como, en general, la relación entre el Sitio Web y los usuarios del Sitio Web, a salvo de otras comunicaciones, condiciones e instrucciones particulares o específicas.

Se entenderá que el acceso o la mera utilización del Sitio Web por parte del usuario (Usuario o Usuarios) implica la adhesión de éste a las condiciones (Condiciones) que el Sitio Web tenga publicadas en cada momento y que estarán disponibles para los Usuarios. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas Condiciones.

En cualquier momento, el Usuario podrá guardar o imprimir las presentes Condiciones y se aconseja al Usuario hacerlo.

2.- Acceso al Sitio Web.

2.1.- General.

Antes de hacer uso de los servicios del Sitio Web, los usuarios asumen expresamente que son capaces de discernir, que han entrado al Sitio Web por su propia voluntad y que no han sido coaccionados para ello, y que la selección de los servicios que el usuario lleve a cabo la hace por su sola y única cuenta y riesgo, aceptando expresamente estas Condiciones, Política de Privacidad y Política de Cookies, así como aquellos otros avisos e instrucciones, comunicaciones, o condiciones particulares, puestos en conocimiento del Usuario.

Lo dispuesto en las presentes Condiciones completa lo previsto en aquellas condiciones particulares que regulen otros servicios del Sitio Web, en la medida en que estas condiciones no se opongan a las condiciones particulares de esos otros servicios.

2.2.- Menores.

En relación con la navegación en el Sitio Web por menores, a salvo de lo indicado en los párrafos anteriores, los usuarios quedan advertidos que la Sociedad no puede controlar, a parte de otras circunstancias, que menores de edad hagan uso del Sitio Web y sus servicios. Por ello, además de no admitir el Sitio Web, la Sociedad ni su Grupo empresarial responsabilidad alguna al respecto, se comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en la navegación por este Sitio Web y habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores al Sitio Web y/o sus servicios, no admitiendo la Sociedad ninguna reclamación al respecto.

3.- Sitio Web. Posibilidades.

El Sitio Web es fruto de la información de cualquier tipo relacionada con las actividades de la Sociedad (información creada por la Sociedad o creada por terceros), que habilita a un uso personal y no comercial de la propia información por parte de los usuarios. 

Copyright © Canarias Plural. El Sitio Web incluye contenidos propios y, en su caso, de otras empresas o de terceros. En cualquier caso todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

3.1.- Servicios gratuitos. Carácter personal.

Los servicios accesibles por los usuarios en el Sitio Web son, por regla general, gratuitos sin que el usuario tenga que realizar contraprestación alguna para poder disfrutar de ellos, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el usuario. Lo anterior sin perjuicio de que, la utilización de alguno de los servicios del Sitio Web sólo podrá hacerse mediante la mera suscripción o registro del usuario.

El servicio suministrado tiene carácter personal e intransferible.

3.2. Otros avisos específicos.

El usuario podrá acceder a través del Sitio Web a servicios ofrecidos por colaboradores, los cuales dispondrán de sus propias condiciones generales de uso o de contratación, en los cuales se especificará el carácter gratuito u oneroso de los mismos, y sin responsabilidad de la Sociedad al respecto. 

3.3. Uso correcto del Sitio Web y de sus servicios.

El usuario se compromete a utilizar los servicios, canales y todos los contenidos del Sitio Web de conformidad a lo previsto en estas Condiciones, la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El usuario se obliga a abtenerse de utilizar el Sitio Web con fines o efectos fraudulentos, ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de la Sociedad o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios y canales del Sitio Web y sus contenidos o impedir la normal utilización, funcionamiento o disfrute de los mismos por parte de los usuarios.

El usuario se compromete a abstenerse de:

1) Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Sitio Web, o a una pluralidad de personas usuarias del Sitio Web sin que medie su previa solicitud o consentimiento. 

2) Remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados, ni consentidos previamente a una pluralidad de personas usuarios del Sitio Web.

3) Enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados, ni previamente consentidos a usuarios del Sitio Web.

4) Utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través del Sitio Web o de sus servicios y canales para la realización de las actividades señaladas en los apartados 1) a 3) anteriores. 

5) Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.

6) Obtener, e incluso intentar obtener, informaciones y cualquier clase de material accesible a través del Sitio Web o de sus servicios o canales empleando para ello procedimientos distintos de los puestos a su disposición.

7) Hacer un uso no correcto de los contenidos del Sitio Web utilizándolos con fines distintos a los previstos, reproduciéndolos, modificándolos o transformándolos.

Se informa al usuario de que en el caso de que incumpla el contenido del Aviso Legal, de estas Condiciones, de la Política de Privacidad, de la Política de Cookies o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el Sitio Web, nos reservaremos el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin.

Finalmente, ponemos en conocimiento de los usuarios de que nos reservamos el derecho de, en todo momento, decidir sobre la continuidad de los servicios de la sociedad de la información que prestamos a través del Sitio Web.